La idea parte de crear un tipo de planta semejante al utilizado por la arquitectura de origen español de la época colonial, (tal y como se han planteado la mayoría de casas de antaño en la ciudad de Cuenca, las cuales constan de un patio central)
La finalidad buscaba crear este espacio casi central de la casa donde se proporcione sombra y frescura para la vivienda, ya que se encuentra diseñada para estar en un clima caliente y húmedo.
Además este espacio se conecta directamente con los distintos ambientes de la casa , como Dormitorio master, sala, comedor y cocina. Dándole así la importancia de elemento integrador que muchas veces los arquitectos buscamos para crear tipologías diferentes a las que plantean algunas casas modernas en la actualidad.
La planta en si muy sencilla, cubre las necesidades de mi cliente, quien buscaba su dormitorio en planta baja, además quería tener acceso directo hacia un patio, en este caso semi central.
En planta alta , una sala que se destaca por su doble altura ,generando frescura interior en el ambiente, además de una terraza que ayuda a mantener ventilada el área superior de la vivienda.
Formalmente la casa cumple con tipologías modernas, donde se aprecia un marcado uso de lineas rectas y espacios que proveen sombra a manera de quiebra soles, todo con la finalidad de lograr un confort térmico dentro de la misma.